domingo, 29 de enero de 2012

Pronunciamiento COLCUBA ante campaña mediática contra Cuba

DE NUEVO LOS ENEMIGOS DE CUBA EN CAMPAÑA FALSEANDO LA VERDAD

Comienza el año 2012 con nueva arremetida de la falsimedia contra Cuba.

El motivo del momento es la muerte de Wilmar Villar, un cubano denunciado por su propia familia por hechos de violencia contra su mujer, lo que ocasionó que recientemente fuera detenido, juzgado y condenado a 4 años de cárcel por la justicia cubana, todo lo cual ha sido informado por los medios y el gobierno de la Isla.
Nada se supo de los supuestos 50 días que pasó en huelga de hambre, la noticia Irrumpió en los medios, curiosamente, el mismo día en que murió. La mencionada “huelga de hambre” de 50 días comenzó y terminó el mismo día de su muerte, la cual, según informaciones verídicas de las instituciones, ocurrió por neumonía en un hospital cubano, según informan fuentes certificadas y de toda credibilidad dadas por sus instituciones.
Lo extraño del caso es que durante esos 50 días, nadie se hubiera hecho eco de la denuncia, sino que ella fue urdida burdamente a última hora por integrantes de las organizaciones que conviven parasitariamente con recursos extranjeros en los medios carcelarios cubanos, pescando casos de enjuiciados comunes como éste, el cual habían convencido de que sus posibilidades de evitar la cárcel dependían de convertir el delito de agredir a su mujer en el cívico derecho de exigir la libertad y la democracia, nos dicen las fuentes.
Lo anterior no es extraño ya que es conocido y oficialmente se sabe que el gobierno de USA desde 1997 en el caso de Cuba, “gastó 200 millones 826 mil dólares para tratar de derrocar al gobierno revolucionario, y solo en el año 2009 asignó 45 millones para esos planes, además de que el presidente Barack Obama aprueba 20 millones anuales desde que se sentó en la oficina oval”.
Con todos estos recursos es que se han venido financiando sabotajes, atentados, campañas como estas y también a las “Damas de Blanco” llamadas allí damas de verde por la procedencia de la financiación, dizque para denunciar las violaciones a la libertad, los DDHH. y la represión del gobierno cubano contra ellas, cuando cada domingo desfilan libremente sin ser molestadas por las avenidas de la Habana, ya sin la compañía de los periodistas o diplomáticos occidentales por estar cansados de su show mediático.
Pero hay que ver que quienes se hacen eco de estos montajes, son, algunos de los Medios de prensa mas virulentos de Miami en los Estados Unidos, Chile, España y Colombia, que conviven silenciosos y satisfechos con casos tan aberrantes como las torturas de la fatídica cárcel de Guantánamo, el represivo tratamiento a las protestas de los Indignados en España y los Estudiantes de Chile y los miles de asesinados y desaparecidos por los Paramilitares en Colombia.
Los integrantes de COLCUBA Vilma Espín, en conjunto con el Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba, nos unimos al rechazo más enérgico y sentido de esta burda, sucia y mentirosa campaña contra la Isla de la Libertad; sabemos de la vocación humanista de los médicos y del sistema de salud cubanos, que no escatiman esfuerzos ni recursos para salvar las vidas y mejorar el estado de salud de su pueblo y de otros en el mundo.
USA y España con la OTAN y sus ejércitos invasores dejando muerte y desolación en el Medio Oriente y Libia han mostrado su cara por la libertad; Cuba, su gobierno y su pueblo nos han dado ejemplo de humanidad y solidaridad, con sus brigadas de deportes, salud y educación por el mundo, he ahí las verdaderas caras de la democracia, la libertad y la defensa de los Derechos Humanos, en síntesis, del bien y del mal.
¡VIVA CUBA SOCIALISTA, LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA Y EL AMOR DE LOS PUEBLOS!
MOVIMIENTO DE COLOMBIANOS CON CUBA CORPORACION COLCUBAS VILMA ESPIN

No hay comentarios: